Éxito rotundo en la concentración ante UNESPA

Share Button

Como venimos informando, el convenio de Seguros 2021-2024 ha acumulado en sus 2 primeros años un diferencial negativo sobre IPC que en los 2 años que quedan de convenio puede ser aún mayor. Por eso, hoy le hemos dicho alto y claro a UNESPA que las plantillas del sector no pueden esperar 2 años, ni nos conformamos con pagos no consolidados unilaterales: La facturación y los beneficios del sector siguen aumentando, mientras las plantillas perdemos poder adquisitivo.

El Convenio que se pactó a mediados de 2021 fijaba las tablas salariales acorde con la situación económica del momento. Pero, ante el contexto económico imprevisto desde entonces, CCOO exige incrementos salariales en tablas acordes a una inflación acusante que merma la capacidad adquisitiva de las trabajadoras y trabajadores. En este contexto, UNESPA sólo ha aceptado abrir el observatorio salarial, previsto en el Convenio Colectivo, pero sin mostrar disposición real a abrir el Convenio para pactar medidas económicas consolidadas, recurrentes y suficientes, que eviten una mayor pérdida de poder adquisitivo de las plantillas en 2023 y 2024.

Desde CCOO emplazamos a UNESPA y a las compañías aseguradoras a abordar una negociación real con la apertura del convenio, evitando con ello una escalada de conflictividad indeseada en la antesala del próximo 4 de mayo, fecha en la que la Patronal presentará la Memoria social del Seguro y celebrará su asamblea general.

 


 

 

Share Button