CCOO firma dos acuerdos para el SI24

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El pasado viernes la Sección Sindical de CCOO, firmamos dos acuerdos para el Si24: uno es la revisión del Sistema de Planificación de Vacaciones y otro que, por primera vez, regula el procedimiento y gestión de solicitudes de días de descanso; ambos recogen mejoras y garantías objetivas para el disfrute de este tiempo libre.

Como ya os adelantábamos en nuestro comunicado de la semana pasada, nuestras reivindicaciones eran ambiciosas pero realistas y la postura de la empresa se ha mantenido muy firme en no reducir el periodo estival del 15 de junio al 15 de septiembre, pero hemos podido acordar una alternativa que consiste en otorgar tres puntos adicionales a quienes hayan disfrutado en el año anterior la temporada alta fuera del periodo comprendido entre el 15 de junio y el 15 de septiembre.

En otras materias que proponíamos, la empresa sí ha tenido una actitud dialogante y en CCOO hemos orientado la negociación a buscar vías de mejora, en los aspectos que podían llevarnos a acuerdos, que recojan y garanticen los derechos que tenemos los trabajadores y trabajadoras.

Con estas firmas, hemos conseguido que se revise y mejore el acuerdo de vacaciones del 2009 y también garantizar un acuerdo sobre el procedimiento y gestión de solicitudes de tiempo de descanso o vacables. Este último logro garantiza una materia que estaba desregulada y que se organizaba conforme a los criterios de la empresa.

Ahora os toca a vosotros y vosotras valorar si lo recogido en estos acuerdos mejora las condiciones. En CCOO siempre negociamos para conseguir nuestros máximos objetivos, pero también estamos convencidos de que renunciar a avances por no conseguir el máximo no es realista. Avanzamos poco a poco, afianzando cada logro en acuerdos escritos.

La Sección Sindical de CCOO y especialmente los delegados y delegadas de CCOO trabajadores y trabajadoras del Si24 valoramos estos acuerdos como importantes avances, porque aportan soluciones para los trabajadores y trabajadoras y destacamos un aspecto importante: que ambos tienen vigencia hasta 31 de diciembre de 2017. En este tiempo haremos un seguimiento exhaustivo de la aplicación y funcionamiento, pero son un buen punto de partida, que por supuesto no nos impedirá seguir persiguiendo mayores objetivos como seguir reclamando la reducción del periodo estival o la ampliación de la plantilla.

 

                 

 


Actualización de 28 de febrero de 2018

Actualizado el procedimiento de devolución de festivos

Puedes consultarlo en el siguiente enlace: 


Actualización de 9 de Julio de 2018

Actualizado el acuerdo sobre el sistema de planificación de vacaciones

Puedes consultarlo en el siguiente enlace: 


 

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