Artículo 29. Sostenibilidad

Share Button

La sostenibilidad es un concepto transversal que implica alcanzar un equilibrio entre lo económico y el buen gobierno corporativo, lo social y lo medioambiental.  Ser sostenible significa crear valor para la compañía y sus grupos de interés, principalmente aquellos con los que tiene una relación más directa como la plantilla, los accionistas, los proveedores, los distribuidores y también para la sociedad en que la Empresa desarrolla su actividad.

Por ello, los valores empresariales de MAPFRE – Solvencia, innovación, servicio, integridad, y equipo multicultural y diverso-, determinan la forma en la que se deben construir las relaciones de confianza, y el Código Ético y de Conducta de MAPFRE sienta las normas de conducta que deben regir el comportamiento y actuación entre las personas empleadas y en su relación con la Empresa y con terceros.

La política corporativa de Sostenibilidad, es una de las herramientas que nos permiten actuar en este ámbito, define la estrategia, los compromisos internacionales y establece los principios generales y específicos de actuación en esta materia, con el objetivo de ser más sostenibles.

Ser sostenible es una responsabilidad de todas las personas que trabajan en MAPFRE y de aquéllas que colaboran directamente con la compañía para desarrollar el negocio. Por ello, MAPFRE reconoce a la representación sindical de sus trabajadores y trabajadoras como organización representativa del grupo de interés de su plantilla.