Retribución y beneficios sociales: la parte económica del Convenio

Share Button

Este martes 1 de marzo hemos tenido la reunión de Grupo de Trabajo correspondiente al Bloque 3 del Convenio de MAPFRE.

Han asistido desde sus territorios Alejandra Fernández Abuin (Galicia), Mª Fe Molina Triviño (Levante), José Francisco Soria López (Andalucía), Pablo Soto García (Madrid) además de los que están fijos en todos grupos: José Antonio García Rico (Secretario de Acción Sindical) y Luisa López Alba (Secretaria General).

El Bloque 3 recoge la parte más relacionada con lo económico del Convenio: retribuciones y beneficios sociales aunque también se habla de la movilidad geográfica.

Desde CCOO somos conscientes de que el incremento salarial y las tablas aplicables en nuestra empresa se basan en lo pactado en el Convenio Sectorial de Seguros que recoge un sistema para calcular los incrementos salariales en función de la evolución del PIB y el IPC dentro de unos márgenes.

No obstante, hemos planteado a la empresa una paga de compensación que operaría sólo en el caso de que algún año el IPC se comporte de forma anómala y se salga de los marcos pactados en el Sectorial (como por ejemplo ha ocurrido el pasado año 2021 que se ha cerrado el año con un IPC de más de un 6%), funcionaría como una especie de “clausula de seguridad” que nos garantice que no perdemos poder adquisitivo.

También hemos propuesto una revisión de los pluses por trabajo en festivos, domingos, plus de idiomas, etc, que se cobran en las plataformas del SI24.

En cuanto a Beneficios Sociales presentamos una actualización generalizada de los importes en base al IPC acumulado en los últimos 4 años de vigencia (8,1%) así como mejoras en los préstamos para adquisición y reparación de viviendas y mejoras en el seguro de Salud.

Ya sólo nos queda la reunión del jueves 3 de marzo en la que se abordará el Bloque 4 para cerrar la “primera vuelta” a todas las materias a revisar en el Convenio.

Seguiremos informando

 

 

Share Button
mega888