Presentamos la propuesta de CCOO para mejorar el horario de oficinas directas

Share Button

Hemos concluido la “primera vuelta” de la negociación del Convenio. En estas reuniones, se han repasado las propuestas presentadas por las distintas partes presentes en la mesa. Desde CCOO hemos profundizado en los puntos que llevábamos en nuestra plataforma y que ya os presentamos en nuestro comunicado de (15/02/22).

De entre los puntos de nuestra plataforma, queremos destacar nuestra reivindicación con respecto a la mejora del  horario de oficinas directas.

Como recordaréis, en la anterior negociación de Convenio (2018), ya hicimos a la empresa una propuesta de horario a turnos y aunque en aquélla ocasión no conseguimos nuestro propósito, sí se avanzó en la flexibilidad a la hora de la entrada.

En nuestra campaña electoral del pasado mes de noviembre, ya manifestamos públicamente que para CCOO mejorar el horario de las personas de las oficinas directas era un objetivo crucial en la negociación del Convenio.

En coherencia, en las mesas de negociación, de nuevo hemos trasladado a la Empresa el perjuicio que supone para los Asesores y Asesoras de Clientes tener que trabajar los viernes por la tarde, por lo que nuestra propuesta sigue siendo cerrar en esa franja horaria.

Una vez más la postura de la empresa es contundente e inamovible ante la petición de cerrar los viernes por la tarde.

Ante esta rotunda negativa, desde CCOO hemos querido buscar una alternativa que aúne la necesidad manifestada por la empresa y el derecho de los trabajadores y trabajadoras a una mejor conciliación, por ello presentamos dos propuestas de horarios alternativos: uno basado en rotaciones y otro en flexibilidad, que os adjuntamos para vuestro conocimiento. La empresa ha quedado en estudiarlos.

Como decíamos al principio del comunicado, las reuniones mantenidas hasta ahora han sido un intercambio de información y argumentos. La negociación está en una fase muy inicial y de momento no hay avances en ninguna de las materias. Sobre la mesa, de momento, sólo están las propuestas. Esperamos que la negociación evolucione para trasladaros los avances que se vayan produciendo.

 

Share Button
mega888