Cerramos la primera vuelta de negociación del Convenio

Share Button

Hoy hemos tenido la reunión de Grupo de Trabajo correspondiente al Bloque 4 del Convenio de MAPFRE. En este Bloque se abordan materias como: Seguridad y Salud, Medio Ambiente y RSC, derechos sindicales y las Comisiones derivadas del Convenio.

Han asistido desde sus territorios Mª José Condes (Castilla La Mancha) y Mercedes González (Extremadura), además de Isabel Anaya (Secretaria de Organización) y los que pilotan la negociación y asisten a todos grupos: José Antonio García Rico (Secretario de Acción Sindical) y Luisa López Alba (Secretaria General).

Desde CCOO hemos planteado a la empresa dos temas que nos parecen clave en el ámbito de la Salud Laboral: la negociación de un protocolo de actuación ante situaciones de acoso moral o “mobbing” separado del protocolo de acoso sexual o por razón de sexo pues entendemos que son conceptos diferenciados y que deben abordarse cada uno desde su área y, en segundo lugar, el abordaje desde el Comité de Seguridad y Salud de los casos de personas trabajadoras especialmente sensibles.

Con esto hemos terminado un ciclo de 4 reuniones en las que hemos expuesto y argumentado a la empresa los diferentes aspectos del Convenio que queremos mejorar y ahora es cuando empezaremos a avanzar en función de las respuestas que la empresa nos vaya dando en las reuniones previstas para los próximos días.

Seguiremos informando

 

Share Button
mega888