Hablamos de horarios y formación

Share Button

Esta semana hemos tenido reuniones de los grupos de trabajo del Convenio el martes 22 y el miércoles 23, hemos repasado y explicado nuestras propuestas en relación a los bloques 1 y 2.

Para asistir a las reuniones se han desplazado a Madrid Amaya Antón Prieto (Responsable Territorial de Norte), Jesús Carmona Cintado (Responsable Territorial de Canarias), también asistió María Rodríguez Salgado (Responsable Territorial de Madrid) así como Carmen Climent Aragón (Secretaria de Formación), Sabrina Curbelo Gómez (Responsable de Empleo) y, naturalmente, José Antonio García Rico y Luisa López Alba (Secretario de Acción Sindical y Secretaria General, respectivamente).

En el BLOQUE 1 hemos planteado las líneas generales de los avances que queremos alcanzar en el capítulo de horarios siempre con el objetivo de plantear mejoras que nos lleven a una mayor flexibilidad para aquellos colectivos que por las características de su puesto de trabajo estén más sujetos a las necesidades de atender al público (oficinas directas y SI24).

Hemos propuesto también una reducción del cómputo anual de horas trabajadas de 1.673 que tenemos actualmente a 1.665 horas y una mejora de los permisos en general además de buscar permisos nuevos para situaciones más difíciles dirigidas a personas trabajadoras con hijos o hijas con discapacidad.

En el BLOQUE 2 hemos trasladado nuestras propuestas en el capítulo de Formación para el área del SI24 intentando que se adecúe a las diferentes “skills”.

Para continuar con las reuniones de grupos de trabajo está previsto terminar la “primera vuelta” la próxima semana en la que están programadas dos reuniones más los días 1 y 3 de marzo en las que abordaremos las materias de los Bloques 3 y 4 respectivamente.

Os seguiremos informando.

 

Share Button
mega888