El SMI y la reforma laboral harán que muchas personas vean incrementados sus salarios de forma muy importante

Share Button

La subida del salario mínimo interprofesional (SMI) a 1.000 euros brutos mensuales en 14 pagas beneficiará a cerca de 1,81 millones de trabajadoras y trabajadores, es decir, a más de 1,5 millones de personas que trabajan a tiempo completo y a casi a 300.000 personas que lo hacen a tiempo parcial, según estimaciones del Gabinete Económico de CCOO.

La secretaria confederal de Acción Sindical y Empleo de CCOO, Mari Cruz Vicente, ha afirmado que la subida del salario mínimo interprofesional (SMI) a 1.000 euros este año, junto con las medidas acordadas en la reforma laboral, hará que muchas personas vean incrementados sus salarios de manera muy importante.

Así lo ha señalado la secretaria confederal tras firmarse el acuerdo de subida del SMI para 2022. “Hoy es un día muy importante para los trabajadores de nuestro país. El acuerdo alcanzado entre el Gobierno y las organizaciones sindicales supone incrementar el SMI a 1.000 euros en 14 pagas y con carácter retroactivo desde el 1 de enero”, ha apuntado.

“Es un paso más hacia el objetivo de CCOO de que el SMI se sitúe en el 60% del salario medio de nuestro país, como mínimo, a finales de la legislatura”, ha destacado Mari Cruz Vicente, que considera que el aumento del SMI aprobado este miércoles es “un paso decisivo”.

De la subida del salario mínimo se beneficiarán un total de 835.600 mujeres y de 682.600 hombres, según un estudio del Gabinete Económico de CCOO.

Por edad, casi el 31% de los jóvenes de entre 16 y 34 años que trabajan a jornada completa se verán favorecidos por el aumento. Teniendo en cuenta el sector, el 40,5% de las personas que trabajan para el sector agrario se beneficiarán del incremento, así como el 11,5% de los que trabajan para el sector servicios.

Así, el perfil medio del principal beneficiario de la subida será el de una mujer de entre 16 y 34 años con un contrato temporal y que trabaja en el sector de la agricultura o en el sector servicios.


     

 

 

Share Button
mega888