Editoral Octubre 2021

Share Button

El día 18 de noviembre se celebran Elecciones Sindicales en MAPFRE Grupo Asegurador.

Mediante el proceso electoral, vamos a elegir a las personas que nos representan y defienden ante la empresa, en nuestras relaciones laborales, en las cosas que creemos justas en nuestro puesto de trabajo y en todo aquello que nos importa: nóminas, mejoras de nuestros salarios, que no haya abusos o discriminación, respeto a nuestros tiempos de descanso y vacaciones, etc…

La labor sindical está protegida legalmente; la figura de la representación legal de las y los trabajadores está reconocida como uno de los derechos fundamentales de nuestra Constitución en los artículos 14 y 28; nuestra actividad está regulada en el Art. 12 de la Ley Orgánica de Libertad Sindical. Además, el Estatuto de los Trabajadores recoge los derechos y garantías que tenemos como representantes legales de los trabajadores.

Como ya he comentado en ocasiones anteriores, en la Sección Sindical de CCOO sentimos el orgullo de ser sindicalistas. Las y los delegadas de CCOO somos personas trabajadoras, iguales al resto de la plantilla pero hemos dado el paso de defender nuestros derechos y mejorar nuestras condiciones laborales.

La solución a los conflictos e irregularidades que se producen en el día a día no tienen una solución inmediata en la mayoría de las ocasiones, como tampoco es inmediata la respuesta a todas las preguntas que nos planteáis; pero la realidad es que detrás de cada contestación y cada solución, hay horas de trabajo que en múltiples ocasiones se extienden más allá de la jornada laboral, ocupando parte de nuestro tiempo libre. Somos conscientes de que en ocasiones lo conseguido no satisface a todo el mundo, algo normal pues representamos a más de 10.000 personas, y cada cual prioriza unas condiciones sobre otras, aunque por nuestra parte intentamos buscar que las soluciones beneficien al mayor número posible de personas trabajadoras, ese es nuestro objetivo, pero como decimos en el último video que os hemos enviado, las cosas no se consiguen por arte de magia.

En CCOO procuramos manteneros informados por todos los medios a nuestro alcance del trabajo que hacemos y cómo lo hacemos, de las reuniones que mantenemos, de los avances que conseguimos y de los aspectos más relevantes de la negociación; siempre llevamos propuestas a las reuniones con la empresa, asistimos a las comisiones derivadas del convenio aportando ideas y posibles soluciones, realizamos estudios previos, solicitamos ayuda a nuestra federación cuando es necesario.

Somos serias y serios, en eso centramos nuestro esfuerzo y en eso empleamos el tiempo. No nos podemos permitir el lujo de dedicarnos a criticar lo que los demás hacen o lo que dejan de hacer, no entramos en ese juego que lo único que crea es mal ambiente y desconcierto entre la plantilla; frente a ello, planificamos el trabajo, defendemos nuestras propuestas, divulgamos e informamos de las cosas conseguidas, que son muchas e importantes.

En las próximas elecciones tenemos que elegir a las personas que nos representarán durante los siguientes cuatro años, y lo primero que tendremos que afrontar es la negociación del Convenio Mapfre Grupo Asegurador, pondremos todo nuestro empeño y entusiasmo en sacar adelante un buen proyecto.

Share Button
mega888