Editorial Marzo 2021

Share Button

Este último año ha supuesto todo un reto para nuestra Sección Sindical, dada la situación anómala que estamos viviendo. Durante este tiempo la actividad de la Sección Sindical no ha cesado ni un momento, manteniendo reuniones periódicas con la empresa y llevando la iniciativa a la hora de negociar y buscar vías de solución a las incidencias que se han ido produciendo. En los números anteriores os hemos dado buena cuenta de los acuerdos alcanzados de días de vacaciones, festivos en SI24, teletrabajo, etc.

El hecho de ser el sindicato mayoritario en MAPFRE Grupo Asegurador, supone tener una gran responsabilidad a la hora de plantear a la empresa propuestas para mejorar los derechos laborales de toda la plantilla, abrir procesos de negociación y alcanzar acuerdos que beneficien laboral y económicamente a las personas trabajadoras. Tenemos que guardar el equilibrio entre escuchar y tener la mano tendida, y mantenernos firmes sin desviarnos de nuestros objetivos cuando la ocasión lo requiere.

Gracias a nuestra forma de negociar hemos logrado tener un marco de relaciones y condiciones de trabajo a la cabeza de nuestro sector, somos un referente para otras empresas, y nuestra Sección Sindical es respetada en el mundo laboral.

Pero todo esto no lo conseguimos sólo por nuestra cuenta, para lograrlo contamos con la confianza que nos ha dado la plantilla de forma mayoritaria en los sucesivos procesos electorales que hemos celebrado, y muy especialmente con todas las personas que estáis afiliadas; sois nuestro motor y nuestra fuente de energía, contar con vuestro apoyo hace que nos levantemos y volvamos a intentarlo cuando vivimos momentos de tensión y la negociación se complica.

Este año tenemos que hacer un nuevo proceso electoral, todavía no sabemos muy bien como hacerlo dada la actual situación, pero como no nos gusta dormirnos en los laureles, ya nos hemos puesto manos a la obra creando un plan de trabajo que posibilite la forma más eficaz de hacerlas. Como siempre, queremos contar con la participación de todas las personas afiliadas a CCOO, desde los diferentes territorios os informarán puntualmente de todos los pormenores del proceso electoral.

Como os venimos informando en los últimos comunicados que os hemos enviado, en la negociación del Convenio del Sector nos estamos encontrando con que Unespa, la Patronal de Seguros, no quiere entrar a negociar el teletrabajo por COVID y cuestiona la compensación por comida en el modelo de teletrabajo regular, así que la negociación está siendo más complicada pero desde CCOO, vamos a poner todo de nuestra parte para poder sacar adelante un Convenio que garantice nuestras condiciones laborales.

En MAPFRE además tenemos que tener en cuenta que a finales de este año vence nuestro Convenio, por lo que tendremos que iniciar un nuevo proceso de negociación. El resultado de las elecciones determinará la participación y el peso que tengamos en la mesa de negociación.

CCOO lideramos la negociación colectiva en nuestra empresa, con propuestas realistas y planteamientos constructivos que garanticen unas condiciones laborales que sigan siendo referentes en el sector.

Share Button
mega888