Revisión salarial 2018 y tabla inicial 2019

Share Button

En la mañana de hoy se ha reunido la Comisión Mixta del Sector Seguros, donde se ha acordado la subida salarial correspondiente al año 2018 una vez que se ha conocido el PIB definitivo.

Dado que el IPC ha sido 1,2% y el PIB un 2,6%, corresponde una subida salarial para el 2018 del 2%.

MAPFRE ya nos hizo un adelanto del 1,5%, por lo que en la nómina del mes de abril, aplicarán la subida del 0,5%, para alcanzar el porcentaje garantizado en el Convenio sectorial.

Respecto al incremento salarial de 2019, aunque el sector marca un adelanto del 0,8%, MAPFRE de nuevo nos adelantó desde la nómina del pasado mes de marzo, un 1,5% que se regularizará aproximadamente en el primer trimestre de 2020, cuando se conozcan los datos definitivos del IPC y del PIB.

La aplicación de los dos índices de referencia PIB e IPC para la revisión salarial, han permitido incrementos acordes con la marcha del Sector y el mantenimiento del poder adquisitivo de los salarios. Desde CCOO Servicios valoramos positivamente la fórmula salarial que pactamos en el Convenio, pues ha demostrado ser una herramienta útil.

  

REVALORIZACIÓN DE OTROS CONCEPTOS

Hay otras retribuciones que también ven incrementada su cuantía para el año 2019 los gastos de locomoción y la compensación por comida, y cuyos importes han quedado establecido en las siguientes cuantías: precio del kilómetro 0,39 € y compensación por comida 11,10 € por día.

  

Puedes consultar las tablas salariales actualizadas de 2018 y la previsión de 2019 en los apartados correspondientes de la web.

Share Button