Share Button

Cuando a principios del año pasado se formó la mesa de negociación de nuestro VI Convenio, no pensamos en ningún momento que pudiera ser tan dura como finalmente resultó. Pese a esta circunstancia, la Sección Sindical de CCOO dimos un paso al frente y firmamos el Convenio a finales de diciembre.

Desde esa fecha son numerosas las ocasiones en las que la plantilla nos demanda información acerca de su entrada en vigor. Este hecho pone de manifiesto que es un Convenio deseado, que las personas que trabajamos en Mapfre hemos entendido la necesidad de su firma, y que se incorporan medidas que nos hacen avanzar en derechos.

Por nuestra parte, hemos dado cumplida información acerca del desarrollo de la negociación, de su contenido, de las medidas aprobadas para mejorar las condiciones de trabajo, en las asambleas informativas que se han hecho en los centros de trabajo, en los territorios, en las visitas a las oficinas, en los comunicados que hemos enviado, etc.

Esperamos que en breve se publique y podamos disfrutar de sus ventajas.

Como cada año, el día 8 de marzo nos movilizamos para reivindicar una sociedad más igualitaria, la eliminación de la discriminación laboral, social y económica de las mujeres, unas reivindicaciones a las que cada vez un sector más amplio de la sociedad se une, exigiendo cambios en lo político, en lo judicial y en lo laboral que posibiliten el acceso a la mujer a esos espacios que hasta ahora nos han sido negados.
En CCOO no estamos ajenos a esa realidad, nunca lo hemos estado, al frente de cada reivindicación, al frente de la conquista de derechos y de todos los logros sociales ha estado siempre CCOO.

En la Sección Sindical de CCOO tampoco somos ajenos a este cambio, por segundo año nos hemos sumado a los paros que se realizaron en todos los centros de trabajo; en algunos de ellos se hicieron concentraciones, talleres de igualdad, se proyectaron videos monográficos, etc.

Con el fin de impulsar medidas encaminadas a frenar situaciones de desigualdad entre hombres y mujeres en Mapfre, la Sección Sindical de CCOO hemos presentado nuestra Plataforma en el marco de la negociación del III Plan de Igualdad. Creemos que es el momento de avanzar, de implantar medidas que impulsen la igualdad real, debemos ser un referente en el Sector de Seguros, MAPFRE es una empresa lo suficientemente consolidada y con el prestigio suficiente como para ponerse también a la cabeza como líder en medidas de igualdad.

Los días 5 y 6 de Junio vamos a celebrar nuestro V Plenario Estatal. La Comisión Ejecutiva volveremos a rendir cuentas ante toda la afiliación de lo que hemos hecho en este tiempo y elegiremos nuestros órganos de gobierno para los próximos 4 años. El proceso de renovación de estos órganos se basa en la participación democrática, dando voz a todos y todas vosotras, nuestra afiliación, que sois los verdaderos protagonistas.

Dentro de la Sección Sindical se han producido cambios, contamos con un nuevo equipo de comunicación, un nuevo equipo en Madrid, una nueva territorial en Extremadura… De todo ello os hablamos en el último número de nuestra revista al igual que del trabajo que hemos realizado últimamente, asambleas, elecciones, formación de comités, etc…

Share Button