Deducción de la cuota de afiliación a CCOO – Renta 2018

Share Button

Te recordamos que el importe de las cuotas sindicales es un gasto deducible en la Declaración de la Renta según recoge el artículo 19.2 de la ley de IRPF.

En el borrador que envía Hacienda o en la aplicación RENTAWEB 2018 por defecto, no indica la cantidad abonada a los sindicatos, es necesario incluirla en “Cuotas satisfechas a sindicatos” en tu declaración de IRPF.

Los justificantes son los recibos bancarios. Si habéis cotizado 2018 completo con la cuota ordinaria se trata de 151,20 € (el importe variará en función de si la cuota es ordinaria, reducida, especial, de pensionistas…). 

Hay que poner la cantidad a deducir en el espacio reservado a “Cuotas satisfechas a sindicatos” del IRPF. Hacienda, por defecto, no indica la cantidad abonada a los sindicatos, es necesario incluirla:

 

En un principio no sería necesario aportar documentación acreditativa, salvo que Hacienda lo solicitase con posterioridad; si se diese dicha circunstancia, podrás obtener dicha documentación en CCOO.

Si quieres disponer del certificado del importe de las cuotas satisfechas a CCOO en 2018 y no lo has recibido puedes obtenerlo por estas dos vías indicando tu NIF (sin letra).

1.- Solicitar que te lo envíen por correo electrónico en el mail: info@uar.ccoo.es

2.- Entrar en tu área personal de afiliado y descargártelo accediendo a: https://ssl.ccoo.es/Afiliacion

Si no recuerdas o no tienes clave de acceso. En la misma página la puedes solicitar indicando tu fecha de nacimiento, nif (sin letra) y email para que te envíen contraseña. Este proceso es inmediato.

 

 

 

Share Button