Mapa de puestos global de MAPFRE: ¿Qué papel juega la Representación de los Trabajadores en este proceso?

Share Button

Como ya conocéis, la empresa ha llevado a cabo la descripción de funciones inherentes a los puestos de MAPFRE, para adecuarla a la actual estructura empresarial y a las necesidades de negocio. Este proceso ha dado lugar a la elaboración del mapa con 250 puestos homologados para todos los países en los que MAPFRE tiene implantado el negocio.

En cuanto a los trabajadores y trabajadoras que estamos bajo el Convenio MAPFRE Grupo Asegurador, y una vez que la Empresa tiene definido el mapa de puestos, será la Comisión de Desarrollo Profesional (conformada paritariamente por miembros de la Dirección de la Empresa y por la Representación Social firmante del Convenio) la encargada de pronunciarse sobre los criterios actualizados de clasificación profesional y la adscripción de los puestos de trabajo definidos, a los grupos y niveles establecidos en el Convenio del Sector Seguros, con las peculiaridades establecidas en nuestro Convenio (Art. 10): “no utilización del Grupo IV y desdoblamiento del Grupo II Nivel 6 en dos subniveles: II-6 y II-6.1”.

Tras la entrada en vigor del Convenio Mapfre Grupo Asegurador (septiembre 2014), en breve se va a constituir la Comisión de Desarrollo Profesional e iniciará esta tarea encomendada en el Convenio.

En la Sección Sindical de CCOO, como parte activa de esta Comisión, abordamos este cometido con responsabilidad y con la experiencia acumulada de procesos anteriores; estando convencidos de que este nuevo proceso que ahora empezamos, culminará con una clasificación más acorde a las funciones que llevamos a cabo y a la realidad del día a día de los puestos de trabajo.

El proceso será largo por la envergadura y diversidad de la estructura de la Empresa; por parte de CCOO os informaremos del comienzo según se produzcan avances significativos. No obstante, como siempre, estamos a disposición de nuestra afiliación, para esta o cualquier otra cuestión.

Share Button