Conciliar en oficinas se conjuga en negativo

Share Button

A partir de septiembre de 2014, sin previo aviso ni a los trabajadores ni a la RLT, la empresa alegando causas organizativas, deja de aplicar en el colectivo de la RED MAPFRE, una medida de conciliación relativa a la reducción de jornada, que tenía muy buena acogida. Se trataba de la posibilidad de, en la RED, alargar la jornada durante la pausa de la comida, lo que suponía no trabajar por las tardes, y reducir el mínimo posible la jornada y por tanto la retribución.

Hemos intentado que la empresa reconsiderase su postura buscando vías alternativas que posibilitasen seguir aplicando dicha medida, pero la empresa no da marcha atrás.

Por nuestra parte, hemos manifestado que no compartimos en ningún caso, ni el fondo ni las formas de lo acontecido.

Por ese motivo, pusimos una queja formal al Canal de Reclamaciones EFR (Empresa Familiarmente Responsable) y argumentamos sobradamente nuestra postura…no obteniendo en ningún caso por parte de EFR la respuesta que esperábamos.

Recientemente MAPFRE ha renovado su certificación EFR, sin que nos hayan entrevistado a la RTL, dejando de escuchar a los representantes legítimos de los trabajadores de MAPFRE, como en anteriores ocasiones. Tal vez si hubiera contado EFR con nosotros, se podía haber evitado la desaparición de esta medida de conciliación.

Por todo lo expuesto, presentamos un informe detallado en la última Comisión de Igualdad de diciembre, para dejar constancia de que habíamos perdido la confianza en el Certificado EFR como la mejor opción, para garantizar la integración de la conciliación en la empresa, no sólo en sus principios si no también y sobre todo, en sus prácticas.

Hemos dejado claro que nuestra apuesta a día de hoy y como siempre hemos creído, es optar por el Distintivo de Igualdad del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, entendiendo que dicho distintivo sí nos garantiza la objetividad y el rigor necesario, para alcanzar la excelencia real en materia de igualdad en nuestra empresa.

 

 

Share Button