Cambios en la norma de gastos empleados Mapfre

Share Button

Como ya conocéis, el pasado mes de febrero la Empresa comunicó cambios en la Normativa de Gastos. Esta norma no forma parte del Convenio MAPFRE GRUPO ASEGURADOR, pero como estas variaciones suscitaron dudas entre los trabajadores y trabajadoras, la Sección Sindical de CCOO recopiló datos y trasladó a la Empresa las incidencias que surgieron por estos cambios y que afectaban de forma desigual a los distintos colectivos. La Empresa nos convocó a una reunión para informarnos de la aplicación de la norma y de las posibles alternativas.

Por la inquietud que estas variaciones han producido, a tenor de las múltiples consultas que nos venís trasladando y dado que la reunión se producirá en breve, queremos haceros partícipes de la postura que esta Sección Sindical ha venido transmitiendo a la Empresa:

  • Pago de kilometraje: buscar una solución para que los trabajadores que más utilizan su vehículo particular en el desempeño de su función, no se vean perjudicados por la medida: subvención por tramos.
  • Pago de dietas: entendemos que el mayor esfuerzo que hacen los trabajadores y trabajadoras cuando tienen que pernoctar varios días fuera de su domicilio, debe ser compensado con algún complemento que forme parte de su salario.

Siguiendo la línea de diálogo por la que CCOO apuesta en las relaciones laborales, estamos trabajando en buscar soluciones consensuadas para paliar las posibles diferencias.

Share Button