Firma del primer convenio colectivo del Grupo Mapfre

Share Button

La Federación de Servicios Financieros y Administrativos de CCOO (COMFIA-CCOO) firma hoy el convenio suscrito con el GRUPO MAPFRE, que afectará a un colectivo de 7.800 trabajadores. La relevancia de este acuerdo radica, principalmente, en que la primera aseguradora del país suscribe el primer convenio de grupo con la representación legal de los trabajadores, en la cuál COMFIA-CCOO ostenta el 86,39% de la representatividad sindical total.

Es importante resaltar que se han mejorado ostensiblemente conceptos reglados en el Convenio General del Sector (ascensos y promociones,
anticipos, permisos, etc.) y se han creado comités Estatales de Seguridad y Salud, una Comisión de Formación, la competencia de la Comisión Mixta del Convenio en todo lo relacionado con Igualdad de Oportunidades y la creación de una Comisión de Estudio encargada de efectuar inventariado de puestos de trabajo y reclasificación profesional de los trabajadores.

Entre los principales acuerdos alcanzados por la representación sindical,
cabe destacar la unificación y racionalización de los horarios de todos los centros de trabajo, mejora en la compensación por comida y consolidación del incremento salarial del 15% sobre la cifra de I.P.C. real, así como la creación de un Plus Convenio por importe de 902 Euros de carácter incompensable e inabsorbible.

Las mejoras sociales conseguidas comprenden, entre otras, la ampliación de los límites de aportación al plan de pensiones de empleados, incremento en la póliza de seguro de vida, creación de fondos para préstamos vivienda, becas y ayudas para empleados, y mayor cobertura sanitaria en la póliza de salud con una importante bonificación para empleados.

La firma de este primer CONVENIO del GRUPO MAPFRE supone la culminación del trabajo llevado a cabo durante los últimos meses por la Representación
Sindical de los trabajadores y la Empresa y, al mismo tiempo, es el inicio de una nueva etapa en las relaciones laborales del Grupo Mapfre.

Share Button